Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación

  • Andrés Felipe Correa Castaño Universidad de Antioquia
Publicado
2012-04-12

Este artículo expresa una perspectiva pedagógica sobre la filosofía de Nietzsche desde el método teórico-documental, con el objetivo de hacer una hermenéutica de su concepción de cuerpo y educación, a la luz de las imágenes de hombre (menschebild) provenientes de la antropología pedagógica filosófica. Se problematiza en el artículo la educación como nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión/reducción. A partir de la interpretación, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de creación de personajes pedagógicos donde se concibe una educación como el proceso creativo que busca la emergencia de fuerzas corporales.

 

Andrés Felipe Correa Castaño, Universidad de Antioquia

Magíster en Motricidad-Desarrollo Humano. Licenciado en Educación Física. Docente e investigador de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Grupo de Investigación: Estudios en Educación Corporal.

APA

Correa Castaño, A. F. (2012). Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación. Lúdica Pedagógica, 2(17). https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1779

ACM

[1]
Correa Castaño, A.F. 2012. Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación. Lúdica Pedagógica. 2, 17 (abr. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1779.

ACS

(1)
Correa Castaño, A. F. Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación. Lúdica pedagog. 2012, 2.

ABNT

CORREA CASTAÑO, A. F. Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 17, 2012. DOI: 10.17227/ludica.num17-1779. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1779. Acesso em: 18 oct. 2021.

Chicago

Correa Castaño, Andrés Felipe. 2012. «Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación». Lúdica Pedagógica 2 (17). https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1779.

Harvard

Correa Castaño, A. F. (2012) «Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación», Lúdica Pedagógica, 2(17). doi: 10.17227/ludica.num17-1779.

IEEE

[1]
A. F. Correa Castaño, «Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 17, abr. 2012.

MLA

Correa Castaño, A. F. «Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 17, abril de 2012, doi:10.17227/ludica.num17-1779.

Turabian

Correa Castaño, Andrés Felipe. «Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación». Lúdica Pedagógica 2, no. 17 (abril 12, 2012). Accedido octubre 18, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1779.

Vancouver

1.
Correa Castaño AF. Nietzsche: la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación. Lúdica pedagog. [Internet]. 12 de abril de 2012 [citado 18 de octubre de 2021];2(17). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1779

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

613

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.