Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes

Development of Videogames and their Incidence in the Teaching of Sports

Desenvolvimento de videogames e seu impacto na educação esportiva

  • edward Mendoza Gimnasio Campestre Los Alpes
  • oscar acosta Club Deportivo Hanryu Kwan.
  • jefferson Vargas
Publicado
2019-07-01

El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la consola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos técnicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mostraron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive. Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico

Palabras clave: active video games, education, tennis, school sport (en)
videojuegos activos, educación, tenis, deporte escolar (es)
videogames ativos, educação, tênis, esporte escolar (pt)
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APA

Mendoza, edward, acosta, oscar ., & Vargas, jefferson. (2019). Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica Pedagógica, 1(30), 1-18. https://doi.org/10.17227/ludica.num30-11792

ACM

[1]
Mendoza, edward, acosta, oscar . y Vargas, jefferson 2019. Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica Pedagógica. 1, 30 (jul. 2019), 1-18. DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num30-11792.

ACS

(1)
Mendoza, edward; acosta, oscar .; Vargas, jefferson. Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica pedagog. 2019, 1, 1-18.

ABNT

MENDOZA, edward; ACOSTA, oscar .; VARGAS, jefferson. Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 30, p. 1-18, 2019. DOI: 10.17227/ludica.num30-11792. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792. Acesso em: 19 ene. 2021.

Chicago

Mendoza, edward, oscar acosta, y jefferson Vargas. 2019. «Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes». Lúdica Pedagógica 1 (30):1-18. https://doi.org/10.17227/ludica.num30-11792.

Harvard

Mendoza, edward, acosta, oscar . y Vargas, jefferson (2019) «Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes», Lúdica Pedagógica, 1(30), pp. 1-18. doi: 10.17227/ludica.num30-11792.

IEEE

[1]
edward Mendoza, oscar . acosta, y jefferson Vargas, «Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 30, pp. 1-18, jul. 2019.

MLA

Mendoza, edward, oscar . acosta, y jefferson Vargas. «Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 30, julio de 2019, pp. 1-18, doi:10.17227/ludica.num30-11792.

Turabian

Mendoza, edward, oscar acosta, y jefferson Vargas. «Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes». Lúdica Pedagógica 1, no. 30 (julio 1, 2019): 1-18. Accedido enero 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792.

Vancouver

1.
Mendoza edward, acosta oscar, Vargas jefferson. Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2019 [citado 19 de enero de 2021];1(30):1-18. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792

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