Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app

For Defense: Discussions on Production of Bodies in the app Grindr

Por defesa: discussões sobre produções de corpos no app Grindr

Publicado
2019-01-01

En este artículo se busca destacar la producción de subjetividades percibida con el uso de la aplicación Grindr. Allí, los perfiles falsos asumen diferentes modos de objetivación basados en sesgos culturales de vertientes posestructuralistas. Elaboramos un perfil a partir de una foto sin rostro. Entrevistamos a veinte usuarios, a quienes preguntamos: “Qué te hace producir un perfil y no mostrar tu rostro? Nos damos cuenta de que las formas de interacción social como resultado en defensa de aquellos que articulan, asegurando al mismo tiempo, posponer el contacto con los ojos. Observamos también que, en relación con las prácticas sexuales, ser pasivo significa, en este entorno virtual, un argumento para la exposición no explícita de los sujetos. Otra justificación para ocultar su imagen es la posibilidad de expresar deseos sin tener que asumir la responsabilidad que ello acarrea o sus consecuencias. Sin embargo, todas las interacciones indican formas de producir y educar a los usuarios de la aplicación.

Palabras clave: education, education of bodies, gay-application grindr, production of identities, cultural practices (en)
educación, educación de los cuerpos, gay-aplicación Grindr, producción de identidades, prácticas culturales (es)
educação, educação dos corpos, aplicativo gay Grindr, produção de identidades, práticas culturais (pt)

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ACS

(1)
Lemos Soares, R. .; Souza Cavalheiro, A. .; Pereira Quadrado, R. . Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app . Lúdica pedagog. 2019, 1, 1-20.

ABNT

LEMOS SOARES, R. .; SOUZA CAVALHEIRO, A. .; PEREIRA QUADRADO, R. . Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app . Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 29, p. 1–20, 2019. DOI: 10.17227/ludica.num29-11083. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11083. Acesso em: 12 ago. 2022.

Chicago

Lemos Soares, Rodrigo, Ariana Souza Cavalheiro, y Raquel Pereira Quadrado. 2019. «Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app ». Lúdica Pedagógica 1 (29):1-20. https://doi.org/10.17227/ludica.num29-11083.

Harvard

Lemos Soares, R. ., Souza Cavalheiro, A. . y Pereira Quadrado, R. . (2019) «Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app », Lúdica Pedagógica, 1(29), pp. 1–20. doi: 10.17227/ludica.num29-11083.

IEEE

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R. . Lemos Soares, A. . Souza Cavalheiro, y R. . Pereira Quadrado, «Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app », Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 29, pp. 1–20, ene. 2019.

MLA

Lemos Soares, R. ., A. . Souza Cavalheiro, y R. . Pereira Quadrado. «Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app ». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 29, enero de 2019, pp. 1-20, doi:10.17227/ludica.num29-11083.

Turabian

Lemos Soares, Rodrigo, Ariana Souza Cavalheiro, y Raquel Pereira Quadrado. «Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app ». Lúdica Pedagógica 1, no. 29 (enero 1, 2019): 1–20. Accedido agosto 12, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11083.

Vancouver

1.
Lemos Soares R, Souza Cavalheiro A, Pereira Quadrado R. Defensa: debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr app . Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2019 [citado 12 de agosto de 2022];1(29):1-20. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11083

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