Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)

  • Leidy Johana Pinzón Robayo Gimnasio Los Sauces
Publicado
2018-01-12

El presente artículo tiene como propósito exponer las formas de producción territorial que han desarrollado los habitantes de Marquetalia (Caldas), específicamente de las veredas de San Gregorio y El Vergel. La construcción de territorio de los campesinos de estas veredas ha sido afectada por fenómenos económicos, políticos y sociales que estos han tenido que afrontar en medio del desarrollo de sus actividades agropecuarias, principalmente las que se establecen alrededor del cultivo del café, cuyo análisis, con base en un trabajo de campo y en el establecimiento de variables temporales (entre 1995 y 2005), permitió establecer lógicas de cambio y transformación en sus prácticas de cultivo y de trabajo, y en el tejido social.

APA

Pinzón Robayo, L. J. (2018). Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas). Folhmyp, (10). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555

ACM

[1]
Pinzón Robayo, L.J. 2018. Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas). Folhmyp. 10 (ene. 2018).

ACS

(1)
Pinzón Robayo, L. J. Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas). Folhmyp 2018.

ABNT

PINZÓN ROBAYO, L. J. Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas). Folhmyp, [S. l.], n. 10, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Pinzón Robayo, Leidy Johana. 2018. «Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)». Folhmyp, n.º 10 (enero). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555.

Harvard

Pinzón Robayo, L. J. (2018) «Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)», Folhmyp, (10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. J. Pinzón Robayo, «Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)», Folhmyp, n.º 10, ene. 2018.

MLA

Pinzón Robayo, L. J. «Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)». Folhmyp, n.º 10, enero de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555.

Turabian

Pinzón Robayo, Leidy Johana. «Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas)». Folhmyp, no. 10 (enero 1, 2018). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555.

Vancouver

1.
Pinzón Robayo LJ. Cultivando el territorio: el cambio en las prácticas de cultivo y del trabajo campesino en las veredas San Gregorio y El Vergel, Marquetalia (Caldas). Folhmyp [Internet]. 1 de enero de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];(10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8555

Descargar cita

Visitas

187

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.