Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional

  • Oscar Daniel Rodríguez Sanabria Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-10-12

El Gobierno en Colombia, en cabeza de Juan Manuel Santos, continuando con la política de su predecesor Álvaro Uribe, lidera uno de los programas más fuertes en la extracción de tipo minero, con su plan nacional de desarrollo que tiene como uno de los pilares “la locomotora minero-energética”. Este programa tiene como fin facilitar principalmente, a las multinacionales extractivistas, los permisos y el apoyo para la realización de su actividad económica que, como es de conocimiento público, deja un gran deterioro en el territorio donde se lleva a cabo la minería a gran escala, debido a la contaminación que producen los agentes químicos usados en el proceso de separación del mineral, de la piedra, la eliminación de los cuerpos de agua y la destrucción de la fauna, flora y los diferentes ecosistemas nativos de la región, sin mencionar los conflictos sociales que acarrea esta política y que lleva a enfrentamientos entre la población civil y el Estado.

APA

Rodríguez Sanabria, O. D. (2018). Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional. Folhmyp, (9). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552

ACM

[1]
Rodríguez Sanabria, O.D. 2018. Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional. Folhmyp. 9 (jul. 2018).

ACS

(1)
Rodríguez Sanabria, O. D. Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional. Folhmyp 2018.

ABNT

RODRÍGUEZ SANABRIA, O. D. Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional. Folhmyp, [S. l.], n. 9, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rodríguez Sanabria, Oscar Daniel. 2018. «Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional». Folhmyp, n.º 9 (julio). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552.

Harvard

Rodríguez Sanabria, O. D. (2018) «Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional», Folhmyp, (9). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
O. D. Rodríguez Sanabria, «Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional», Folhmyp, n.º 9, jul. 2018.

MLA

Rodríguez Sanabria, O. D. «Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional». Folhmyp, n.º 9, julio de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552.

Turabian

Rodríguez Sanabria, Oscar Daniel. «Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional». Folhmyp, no. 9 (julio 1, 2018). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552.

Vancouver

1.
Rodríguez Sanabria OD. Cajamarca: haciéndole frente a la política minera nacional. Folhmyp [Internet]. 1 de julio de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];(9). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8552

Descargar cita

Visitas

120

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.