El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales

  • Yeison Yamir Martínez Mejía Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-09-19

 

 En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales en nuestro país; para ello, se tomaron cuatro libros, publicados entre 1994 y 2007 y se analizó la propuesta de contenidos temáticos, el aporte iconográfico y la apuesta pedagógica con la finalidad de determinar, con base en el suceso histórico delimitado, el valor formativo de estos textos en la construcción de una lectura crítica de la historia y la realidad del país.

Palabras clave: enseñanza-aprendizaje, ciencias sociales, libros de historia, revueltas populares, El Bogotazo (es)

APA

Martínez Mejía, Y. Y. (2017). El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. Folhmyp, (7), 55.73. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656

ACM

[1]
Martínez Mejía, Y.Y. 2017. El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. Folhmyp. 7 (sep. 2017), 55.73.

ACS

(1)
Martínez Mejía, Y. Y. El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. FHP 2017, 55.73.

ABNT

MARTÍNEZ MEJÍA, Y. Y. El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. Folhmyp, [S. l.], n. 7, p. 55.73, 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Martínez Mejía, Yeison Yamir. 2017. «El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales». Folhmyp, n.º 7 (septiembre):55.73. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656.

Harvard

Martínez Mejía, Y. Y. (2017) «El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales», Folhmyp, 0(7), p. 55.73. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656 (Accedido: 10mayo2021).

IEEE

[1]
Y. Y. Martínez Mejía, «El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales», FHP, n.º 7, p. 55.73, sep. 2017.

MLA

Martínez Mejía, Y. Y. «El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales». Folhmyp, n.º 7, septiembre de 2017, p. 55.73, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656.

Turabian

Martínez Mejía, Yeison Yamir. «El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales». Folhmyp0, no. 7 (septiembre 19, 2017): 55.73. Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656.

Vancouver

1.
Martínez Mejía YY. El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. FHP [Internet]. 19 de septiembre de 2017 [citado 10 de mayo de 2021];0(7):55.73. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656

Descargar cita

Visitas

306

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.