Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)

  • Maribel Vergara Arboleda Universidad del Quindío
  • Alice Marcela Gutiérrez Pérez Universidad San Buenaventura
Publicado
2017-07-14

Este artículo presenta una reflexión resultado del proyecto de investigación “Identidad profesional y social de la educadora infantil bonaventuriana”, enfocada a establecer la identidad de la educadora infantil (EI), en torno a cómo puede entenderse y desarrollarse su rol desde las experiencias en su profesión social. Se parte de un análisis de las diversas identidades de la educadora infantil que tiene en cuenta los factores sociales y subjetivos que le permiten a la EI reafirmarse autónomamente para establecer las representaciones que se dan propiamente en un ámbito social. Por otro lado, se tiene en cuenta el proyecto franciscano de la institución como mediación en el desarrollo de dicha identidad. La finalidad del artículo es aportar a la comprensión de los actores pedagógicos, dentro del aula, que permiten desarrollar, no solo desde sí mismo, sino desde los otros, la identidad de la educadora infantil desde su práctica pedagógica

Palabras clave: infancia, enseñanza, identidad, educadora infantil bonaventuriana (es)

APA

Vergara Arboleda, M. y Gutiérrez Pérez, A. M. (2017). Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). Folhmyp, (6), 47.62. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419

ACM

[1]
Vergara Arboleda, M. y Gutiérrez Pérez, A.M. 2017. Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). Folhmyp. 6 (jul. 2017), 47.62.

ACS

(1)
Vergara Arboleda, M.; Gutiérrez Pérez, A. M. Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). Folhmyp 2017, 47.62.

ABNT

VERGARA ARBOLEDA, M.; GUTIÉRREZ PÉREZ, A. M. Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). Folhmyp, [S. l.], n. 6, p. 47.62, 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Vergara Arboleda, Maribel, y Alice Marcela Gutiérrez Pérez. 2017. «Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)». Folhmyp, n.º 6 (julio):47.62. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419.

Harvard

Vergara Arboleda, M. y Gutiérrez Pérez, A. M. (2017) «Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)», Folhmyp, (6), p. 47.62. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Vergara Arboleda y A. M. Gutiérrez Pérez, «Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)», Folhmyp, n.º 6, p. 47.62, jul. 2017.

MLA

Vergara Arboleda, M., y A. M. Gutiérrez Pérez. «Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)». Folhmyp, n.º 6, julio de 2017, p. 47.62, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419.

Turabian

Vergara Arboleda, Maribel, y Alice Marcela Gutiérrez Pérez. «Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)». Folhmyp, no. 6 (julio 14, 2017): 47.62. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419.

Vancouver

1.
Vergara Arboleda M, Gutiérrez Pérez AM. Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). Folhmyp [Internet]. 14 de julio de 2017 [citado 19 de abril de 2024];(6):47.62. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419

Descargar cita

Visitas

309

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.