Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia

  • Luisa Maria López Rendón Universidad Nacional de Colombia
Publicado
2017-07-14

 

 En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presentación como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su propuesta para la educación.

Palabras clave: Educación, movimiento social, movimiento estudiantil, educación, MANE. (es)

APA

López Rendón, L. M. (2017). Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Folhmyp, (4), 93.118. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409

ACM

[1]
López Rendón, L.M. 2017. Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Folhmyp. 4 (jul. 2017), 93.118.

ACS

(1)
López Rendón, L. M. Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Folhmyp 2017, 93.118.

ABNT

LÓPEZ RENDÓN, L. M. Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Folhmyp, [S. l.], n. 4, p. 93.118, 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

López Rendón, Luisa Maria. 2017. «Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia». Folhmyp, n.º 4 (julio):93.118. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409.

Harvard

López Rendón, L. M. (2017) «Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia», Folhmyp, (4), p. 93.118. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409 (Accedido: 16 abril 2024).

IEEE

[1]
L. M. López Rendón, «Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia», Folhmyp, n.º 4, p. 93.118, jul. 2017.

MLA

López Rendón, L. M. «Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia». Folhmyp, n.º 4, julio de 2017, p. 93.118, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409.

Turabian

López Rendón, Luisa Maria. «Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia». Folhmyp, no. 4 (julio 14, 2017): 93.118. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409.

Vancouver

1.
López Rendón LM. Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Folhmyp [Internet]. 14 de julio de 2017 [citado 16 de abril de 2024];(4):93.118. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409

Descargar cita

Visitas

1269

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.