Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo

  • Laura Juliana Aziza Guzmán Universidad Pedagógica Nacional
  • Andrea Marcel Lagos Mendoza Universidad Pedagógica Nacional
  • July Esperanza Salazar Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-07-14

Resumen (es)

 Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, presentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter intersubjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación.

Palabras clave: lectura literaria, intersubjetividad, comprensión lectora (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Aziza Guzmán, L. J., Lagos Mendoza, A. M., & Salazar Rodríguez, J. E. (2017). Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo. Folhmyp, (4), 77.90. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408