Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual

  • Karen Marcela Salcedo Valderrama
  • Loren Katerine Vargas Herrera
Publicado
2015-10-08

El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.

Palabras clave: educación virtual, función docente, formación ética y política, vínculo educativo, relación social, función instructiva, función formativa (es)
Karen Marcela Salcedo Valderrama

Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Loren Katerine Vargas Herrera

Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Salcedo Valderrama, K. M., & Vargas Herrera, L. K. (2015). Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. Folhmyp, (3), 59–81. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290

ACM

[1]
Salcedo Valderrama, K.M. y Vargas Herrera, L.K. 2015. Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. Folhmyp. 3 (oct. 2015), 59–81.

ACS

(1)
Salcedo Valderrama, K. M.; Vargas Herrera, L. K. Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. FHP 2015, 59-81.

ABNT

SALCEDO VALDERRAMA, K. M.; VARGAS HERRERA, L. K. Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. Folhmyp, [S. l.], n. 3, p. 59–81, 2015. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290. Acesso em: 28 jun. 2022.

Chicago

Salcedo Valderrama, Karen Marcela, y Loren Katerine Vargas Herrera. 2015. «Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual». Folhmyp, n.º 3 (octubre):59-81. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290.

Harvard

Salcedo Valderrama, K. M. y Vargas Herrera, L. K. (2015) «Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual», Folhmyp, (3), pp. 59–81. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290 (Accedido: 28 junio 2022).

IEEE

[1]
K. M. Salcedo Valderrama y L. K. Vargas Herrera, «Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual», FHP, n.º 3, pp. 59–81, oct. 2015.

MLA

Salcedo Valderrama, K. M., y L. K. Vargas Herrera. «Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual». Folhmyp, n.º 3, octubre de 2015, pp. 59-81, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290.

Turabian

Salcedo Valderrama, Karen Marcela, y Loren Katerine Vargas Herrera. «Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual». Folhmyp, no. 3 (octubre 8, 2015): 59–81. Accedido junio 28, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290.

Vancouver

1.
Salcedo Valderrama KM, Vargas Herrera LK. Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. FHP [Internet]. 8 de octubre de 2015 [citado 28 de junio de 2022];(3):59-81. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290

Descargar cita

Visitas

253

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.