Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores

  • Alfonso Torres Carrillo
Publicado
2014-08-22

La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la historia de América Latina desde mediados de la década el sesenta del siglo pasado**; sin embargo, estamos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múltiples experiencias, colectivos, redes y acciones formativas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha significado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.

APA

Torres Carrillo, A. (2014). Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Folhmyp, 1(2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558

ACM

[1]
Torres Carrillo, A. 2014. Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Folhmyp. 1, 2 (ago. 2014).

ACS

(1)
Torres Carrillo, A. Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Folhmyp 2014, 1.

ABNT

TORRES CARRILLO, A. Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Folhmyp, [S. l.], v. 1, n. 2, 2014. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Torres Carrillo, Alfonso. 2014. «Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores». Folhmyp 1 (2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558.

Harvard

Torres Carrillo, A. (2014) «Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores», Folhmyp, 1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Torres Carrillo, «Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores», Folhmyp, vol. 1, n.º 2, ago. 2014.

MLA

Torres Carrillo, A. «Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores». Folhmyp, vol. 1, n.º 2, agosto de 2014, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558.

Turabian

Torres Carrillo, Alfonso. «Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores». Folhmyp 1, no. 2 (agosto 21, 2014). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558.

Vancouver

1.
Torres Carrillo A. Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Folhmyp [Internet]. 21 de agosto de 2014 [citado 19 de abril de 2024];1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558

Descargar cita

Visitas

393

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.