La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales

  • José Alfredo Díaz Palacios
Publicado
2013-12-12

La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el doctorado de filología de la Universidad de Educación a Distancia en España UNED, la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia intercultural.

Palabras clave: competencia comunicativa, cultura, competencia cultural, competencia intercultural, tecnologías de la información. (es)

APA

Díaz Palacios, J. A. (2013). La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Folhmyp, 1(1), 3–17. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087

ACM

[1]
Díaz Palacios, J.A. 2013. La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Folhmyp. 1, 1 (dic. 2013), 3–17.

ACS

(1)
Díaz Palacios, J. A. La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Folhmyp 2013, 1, 3-17.

ABNT

DÍAZ PALACIOS, J. A. La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Folhmyp, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 3–17, 2013. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Díaz Palacios, José Alfredo. 2013. «La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales». Folhmyp 1 (1):3-17. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087.

Harvard

Díaz Palacios, J. A. (2013) «La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales», Folhmyp, 1(1), pp. 3–17. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
J. A. Díaz Palacios, «La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales», Folhmyp, vol. 1, n.º 1, pp. 3–17, dic. 2013.

MLA

Díaz Palacios, J. A. «La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales». Folhmyp, vol. 1, n.º 1, diciembre de 2013, pp. 3-17, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087.

Turabian

Díaz Palacios, José Alfredo. «La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales». Folhmyp 1, no. 1 (diciembre 12, 2013): 3–17. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087.

Vancouver

1.
Díaz Palacios JA. La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. Folhmyp [Internet]. 12 de diciembre de 2013 [citado 20 de abril de 2024];1(1):3-17. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087

Descargar cita

Visitas

222

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.