Paro Nacional: los días de tropel digital

  • Omar Vera Universidad Nacional de Colombia
Publicado
2022-11-09

Este ensayo busca ofrecer, a partir del análisis de dos casos, un modesto aporte a la comprensión de estas transformaciones y de las problemáticas que las mismas empiezan a evidenciar, teniendo claro que van tomando relevancia en las nuevas agendas de
investigación derivadas del “estallido del campo” de los estudios en comunicación al que aluden Martín-Barbero y Rey (1999, p. 68) y que su peso irá exigiendo un abordaje más detallado por parte de quienes indaguen sobre el tema. Al final ofreceré algunas reflexiones que conectan determinados aspectos teóricos con los fenómenos abordados.

Baricco, A. (2019). The game. Anagrama.

Brunner, J. (1988). Chile, otro país en J. J. Brunner, Un espejo trizado (pp. 65-78). Flacso. http://flacsochile.org/biblioteca/pub/publicos/1988/libro/000142.pdf

Cecan, Corporación Cívica Daniel Gillard (2021). ¿Quiénes somos? https://corporacioncecan.org/quienes-somos-2/

Jenkins, H. et al. (2016). By Any Media Necessary: The New Youth Activism (Connected Youth and Digital Futures)”. New York University Press.

Martín-Barbero, J. y Rey, G. (1999). La formación del campo de estudios de comunicación en Colombia. Revista de Estudios Sociales Universidad de los Andes, (4), 54-70. https://doi.org/10.7440/res4.1999.04

Ong, W. (2006). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica.

Quintana, A. (2020). Conectividad, hipermedialidad y multimodalidad: cultura digital al espacio escolar. Applied Lingüistics Journal, 22(2), 207-220. https://doi.org/10.14483/22487085.16.467

Scolari, C. (2009). Mientras miro las viejas hojas: una mirada semiótica sobre la muerte del libro en M. Carlon y C. Scolari (Eds.), El fin de los medios masivos: el comienzo de un debate (pp. 33-46). La Crujía.

APA

Vera, O. (2022). Paro Nacional: los días de tropel digital. Zegusqua, (1). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683

ACM

[1]
Vera, O. 2022. Paro Nacional: los días de tropel digital. Zegusqua. 1 (nov. 2022).

ACS

(1)
Vera, O. Paro Nacional: los días de tropel digital. Zegusqua 2022.

ABNT

VERA, O. Paro Nacional: los días de tropel digital. Zegusqua, [S. l.], n. 1, 2022. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Vera, Omar. 2022. «Paro Nacional: los días de tropel digital». Zegusqua, n.º 1 (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683.

Harvard

Vera, O. (2022) «Paro Nacional: los días de tropel digital», Zegusqua, (1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
O. Vera, «Paro Nacional: los días de tropel digital», Zegusqua, n.º 1, nov. 2022.

MLA

Vera, O. «Paro Nacional: los días de tropel digital». Zegusqua, n.º 1, noviembre de 2022, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683.

Turabian

Vera, Omar. «Paro Nacional: los días de tropel digital». Zegusqua, no. 1 (noviembre 9, 2022). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683.

Vancouver

1.
Vera O. Paro Nacional: los días de tropel digital. Zegusqua [Internet]. 9 de noviembre de 2022 [citado 24 de abril de 2024];(1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17683

Descargar cita

Visitas

95

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.