La memoria y su devenir en los espacios: evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas

  • David Ramos Delgado Universidad Pedagógica Nacional
  • Laura López Duplat Universidad Pedagógica Nacional
  • Laura Solano Fitzgerald Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Sebastían Ramírez Universidad Pedagógica Nacional
  • Hitzamo Beltrán Barrios Universidad Pedagógica Nacional
  • Wendy Díaz Ortíz Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: inclusión, voces del profesorado, diversidad, auto-revisión, mejora escolar

Resumen

En este artículo de investigación presentamos algunas elaboraciones conceptuales y metodológicas logradas por el Semillero de Investigación en Arte y Memoria Incandescencias: del Recuerdo a la Creación, de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. La reflexión central gira en torno a la relación que encontramos entre las memorias (sobre todo la individual) y nuestra experiencia con el espacio. Asimismo, nos detenemos en las cartografías artísticas como estrategias metodológicas para hablar de esta correspondencia espacio- memoria. Nuestra discusión se basa en varios ejercicios cartográficos desarrollados por los y las integrantes del semillero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Ramos Delgado, D., López Duplat, L., Solano Fitzgerald, L., Ramírez, J. S., Beltrán Barrios, H., & Díaz Ortíz, W. (2018). La memoria y su devenir en los espacios: evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas. Pensamiento Palabra Y Obra, (20). https://doi.org/10.17227/ppo.num20-8158
Sección
Pensamiento