Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural

Intersectoral public policy from cultural planning. Economy, science and technology in the cultural planning

A política pública intersetorial a partir do planejamento cultural. Economia, ciência e tecnologia no planejamento cultural

  • Santiago Niño Morales Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2010-07-12

Este documento es resultado de la participación del autor en el Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2010-2020, y de sus reflexiones acerca de las bases de la planeación cultural de Bogotá. La tesis central de esta ponencia consiste en la afirmación de que el plan de desarrollo cultural de una ciudad se constituye como la parte central e integradora de todo su plan de desarrollo. Este planteamiento reclama atención sobre la importancia del sector cultural (Mánito, 2006) en la agenda de desarrollo socioeconómico de la ciudad. Es por ello que se apoya en aportes teóricos como la reflexión del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

 

 

 

Palabras clave: Intersectoral public policy, cultural planning, cultural development plan. (en)
Política pública intersectorial, planificación cultural, plan de desarrollo cultural. (es)
Política pública intersetorial, planejamento cultural e plano de desenvolvimento cultural. (pt)
Santiago Niño Morales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Santiago Niño Morales: Docente e investigador de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional. Miembro del grupo de investigación Cuestionarte. Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario.

APA

Niño Morales, S. (2010). Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural. (pensamiento), (palabra). Y obra, (4). https://doi.org/10.17227/ppo.num4-442

ACM

[1]
Niño Morales, S. 2010. Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural. (pensamiento), (palabra). Y obra. 4 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ppo.num4-442.

ACS

(1)
Niño Morales, S. Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural. Pensam. palabra obra 2010.

ABNT

NIÑO MORALES, S. Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 4, 2010. DOI: 10.17227/ppo.num4-442. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/442. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Niño Morales, Santiago. 2010. «Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 4 (julio). https://doi.org/10.17227/ppo.num4-442.

Harvard

Niño Morales, S. (2010) «Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural», (pensamiento), (palabra). Y obra, (4). doi: 10.17227/ppo.num4-442.

IEEE

[1]
S. Niño Morales, «Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural», Pensam. palabra obra, n.º 4, jul. 2010.

MLA

Niño Morales, S. «Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 4, julio de 2010, doi:10.17227/ppo.num4-442.

Turabian

Niño Morales, Santiago. «Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural». (pensamiento), (palabra). Y obra, no. 4 (julio 12, 2010). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/442.

Vancouver

1.
Niño Morales S. Política pública intersectorial a partir de la planificación cultural. Economía, ciencia y tecnología en la planeación cultural. Pensam. palabra obra [Internet]. 12 de julio de 2010 [citado 24 de abril de 2024];(4). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/442

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

459

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.