Sangre y óleo ¿Cómo la violencia ha influenciado el arte colombiano?

Rafael E. García Gonzáles

Este ensayo pretende dilucidar la influencia que ha tenido el fenómeno de la violencia en el desarrollo de un arte que podamos considerar eminentemente colombiano. Haciendo un recorrido por manifestaciones artísticas surgidas a lo largo de la historia republicana colombiana se pretende ver cómo la violencia dentro del arte colombiano es un matiz innegable que aún hoy no permite marcar una división de época según se vea desde las temáticas, siendo todo lo contrario en cuanto a lo estilístico y la representación. 

García Gonzáles, R. (2014). Sangre y óleo ¿Cómo la violencia ha influenciado el arte colombiano?. Pensamiento Palabra Y Obra, (12). https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO74.83

Rafael E. García Gonzáles, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, también se dedica a las artes plásticas, la ilustración y la caricatura, publicando su obra bajo el seudónimo de Samuel bn Jerut. En su corto trasegar en el mundo de las letras ha colaborado con algunos artículos de análisis en el blog Patria Judía, uno de sus cuentos titulado Jugarse la vida a la peor mano fue aprobado por el consejo editorial de la revista El Tintazo y más recientemente, publicó como coautor un artículo en la revista Folios de Humanidades y Pedagogía titulado “Bases para la aplicación de una justicia restaurativa en el contexto escolar”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
violencia, arte en Colombia, periodo republicano en Colombia.

Article Details