En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor

Rebecca Levi

 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.

Levi, R. (2014). En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. Pensamiento Palabra Y Obra, (12). https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30

Rebecca Levi, Yale University

B.A. Literature 2007 Yale University, is a pianist, flutist, and teacher. She is a 2010 Abreu Fellow of New England Conservatory and founder and former director of El Sistema at Conservatory Lab, an intensive orchestra program in a public elementary school in Boston, Massachusetts. In 2013, she was named a Distinguished Music Educator by Yale University. Rebecca lives in Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abreu, aprendizaje (aprendiz), artes, educación, El Sistema, tutoría (mentor), música, profesores, enseñanza colaborativa.

Article Details