Encabezado de página

El teatro en la escuela: horizontes de una ética, génesis de una estética

José Domingo Garzón Garzón


DOI: http://dx.doi.org/10.17227/ppo.num10-2125

Resumen


El artículo se plantea una pregunta por las estéticas escolares, no solamente asociadas a las prácticas artísticas, sino al proyecto vital de la formación de sujetos. Igualmente, interpela la presencia de las artes en los modelos curriculares, señalando que, tal y como es ahora, la curricularización del arte supone una mirada educativa historicista, fundada en el valor social y económico de la obra, en el carácter mercantil del hacer, poco en la categoría de campo autónomo de conocimiento. Por último, se adentra en un cuestionamiento a la figura del actor como epicentro de la formación teatral, tal y como está instituido en el grueso de los programas curriculares.

 


Palabras clave


teatro; educación y currículo; teatro escolar; estéticas teatrales; teatro actor.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2014 (Pensamiento), (palabra) y obra

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.