El talante órfico de “Herman de Vries”
The Orphic Character of "herman de vries"
Ensino das artes cênicas, gestão das artes, formação docente em artes.
“…he regresado finalmente a las cosas que me rodean, ya que ellas constituían una buena representación de las leyes que rigen el destino de las cosas. Siempre es esto lo que investigo con los santuarios que hago hoy, mediante los cuales expreso una forma de respeto, casi religiosa, por el mundo natural. En el pasado, en Europa como en América del Sur, las gentes constituían espacios consagrados a la naturaleza, eran reservas, enclaves que preservaban de la caza y el cultivo. Mis “santuarios” no son más que recintos completamente cerrados por un muro o una barrera: en el interior tenemos la vida salvaje, la vida intacta. Es todo el proceso de la naturaleza lo que allí encontramos…” (de vries)[1]
Aquí se presenta una crítica del trabajo de Herman de Vries que se vale de un esquema y de metáforas mitologistas para dar cuenta de su concepción estética de la naturaleza y del ímpetu redentor de su intervención artística de espacios naturales.
Naturaleza, arte, Orfeo-Prometeo, dominio de la naturaleza, redención. (es)
Natureza, arte, Orfeu-Prometeu, domínio da natureza, redenção. (pt)
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