MaDoQuim: Maestría en Docencia de la Química

EL CUERPO COMO TERRITORIO, UN ACERCAMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO DESDE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA

Giovanna Carolina Peña Lemus

Resumen


El cuerpo desde la enseñanza de la biología permite comprender procesos fisiológicos que responden a estímulos externos captados por el sistema nervioso, de igual forma sucede con las influencias sociales, familiares y tecnológicas que hacen en la persona la construcción de pensamiento y acción. Por tanto, al relacionar los ámbitos biológicos y sociales, se pretende desde la práctica pedagógica I y II de licenciatura en Biología, realizar un acercamiento al cuerpo como territorio para fortalecer un conocimiento propio entre pares y así promover una relación armónica con la naturaleza. Desde esta mirada se parte de tres fases para el desarrollo del proyecto: sujeto mismo, relación entre pares e interacción con otros organismos, teniendo como grupo focal los estudiantes de 802 y 902 de la IED Campestre Monteverde de Bogotá. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)