MaDoQuim: Maestría en Docencia de la Química

TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS Y SUS EFECTOS EN LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS: UNA EXPERIENCIA DE AULA EN BUSCA DE POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO DESDE EL ENFOQUE CTSA

Maida Sorelle Rincón Quiceno; Carolina Villanueva Silva ; Leonardo Fabio Martínez Pérez

Resumen


Teniendo en cuenta la importancia de fortalecer los procesos de formación en la escuela y los desafíos a los que diariamente ésta se ve sometida, se hace necesario generar propuestas que contribuyan a que los estudiantes se interesen por el aprendizaje de las Ciencias en general y la Química en particular, que sean innovadoras y al mismo tiempo permitan potenciar capacidades de pensamiento crítico.  Esta ponencia plantea una experiencia de aula a partir de un abordaje temático referente a las tormentas geomagnéticas desde el enfoque CTSA con lo que se espera poner en evidencia capacidades de pensamiento crítico existentes en los estudiantes e implementar algunos conceptos químicos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)