MaDoQuim: Maestría en Docencia de la Química

LA SUSTENTABILIDAD COMO OPCIÓN DE VIDA, EL CASO DE LOS TRANSGENICOS: ¿SEGURIDAD ALIMENTARIA O UNA ESTRATEGIA DE COLONIZACIÓN?

Diego Rondón; Pablo Gil

Resumen


Teniendo en cuenta las necesidades actuales educativas en la enseñanza de las ciencias y de aquellos generados por las afectaciones naturales que afectan los contextos local, nacional y global, se desarrolla un espacio extracurricular que busca analizar la incidencia y las contribuciones de un club de ciencias centrado en la investigación como estrategia pedagógica, en el fomento de la educación en ciencias para la sustentabilidad, a través de la apropiación del territorio en el abordaje de los transgénicos y la serie de controversias que estos traen consigo, mediante la implementación de cultivos con las integrantes de dicho espacio en las instalaciones de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. Por tal razón se sigue consolidando el club de ciencias, que centrado en la investigación como estrategia pedagógica (IEP) desarrolla una serie de actividades que aportan al desarrollo y reflexión de la investigación en la escuela, además que este mismo permite implementar estrategias en conjunto con las estudiantes para concienciar y sensibilizar la manera reducir los riesgos ambientales generados por el uso de transgénicos, desarrollando y consolidando el club de ciencias y la escuela como un lugar de accionar político-social.  Lo escrito anteriormente y el desarrollo de este trabajo se basan en el abordaje de la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera un club de ciencias centrado en la IEP, contribuye al fomento de la educación en ciencias para la sustentabilidad con estudiantes de grado décimo en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño? 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)