MaDoQuim: Maestría en Docencia de la Química

FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA AMBIENTAL: EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Laísa María Freire; María Angélica Mejía Cáceres; Sama de Freitas Juliani

Resumen


El presente documento tiene como propósito presentar una experiencia concreta que se está llevando a cabo entre la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJBrasil) y la Universidad del Valle (UVColombia)[1], en la cual se busca discutir las relaciones entre la formación científica y la Educación Ambiental, en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental (UV) y la Licenciatura en Ciencias biológicas (UFRJ). Para ello, se abordan elementos teóricos de la cuestión ambiental en el mundo contemporáneo y la educación ambiental desde una perspectiva crítica, así como su incidencia en la formación de profesores en ciencias, además de algunos aportes de los estudios del lenguaje como es específicamente el análisis crítico del discurso. Logrando encontrar entre los resultados, como la educación ambiental no solamente se sitúa en la universidad a través de un abordaje curricular, sino también en una interfaz de universidad escuela comunidad, como producto de una demanda generada por las mismas cuestiones socioambientales.


[1] Financiado por Capes y Colciencias


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)