Encabezado de página

DEPORTE Y ESCUELA

Diego Cárdenas Beltrán, Dayanna Castro Acuña, Luisa Esguerra Calderón, Érica Garzón, Giovanny Marín Godoy, Carlos Montealegre Barreto

Resumen


Con este artículo se pretende contrastar, analizar y reflexionar, las posturas de algunos autores que han escrito, sobre deporte escolar en los últimos años. Pasando por su origen, para llegar a su concepto y las características que debe cumplir el deporte en la escuela. El deporte es una conducta humana que está determinada por una actitud lúdica o de carácter competitivo, representada como manifestación social, que permite la formación integral de cada sujeto.

Para una práctica deportiva en los escolares, la escuela debe ser el eje principal en la formación de los niños y jóvenes, en este sentido, se deben plantear estrategias que sensibilicen y motiven a los estudiantes a la práctica divertida y lúdica del deporte, dentro de un marco pedagógico y técnico que le brinde un desarrollo físico óptimo y un amplio crecimiento deportivo.

Se hablará un poco de la historia del deporte escolar, el deporte moderno tuvo sus inicios dentro del currículo escolar a mediados del siglo XIX, principalmente en las Publics Schools Inglesas, y se empleó como un medio para potenciar, algunas cualidades morales de los hijos de la alta burguesía, y controlar las actividades que ellos realizaban en su tiempo libre.

Palabras clave


Deporte Escolar; didáctica del deporte; escuela; educación física; práctica deportiva;

Texto completo:

PDF


Copyright (c)