Encabezado de página

AMBIENTES DE APRENDIZAJE LÚDICOS QUE POTENCIALIZAN PROCESOS DE INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA SENSORIOMOTRICIDAD.

Fabián Camilo Cifuentes Rodríguez, Yeisson Alexander Sepúlveda Barbosa

Resumen


En este artículo se evidencia que los imaginarios sociales, que excluyen a la población con limitación auditiva, son base o el punto de partida para generar este proyecto; es evidente, que por medio de la Educación Física se puede suplir la necesidad de potencializar y estimular sujetos, socialmente activos y con carácter participativo, reconociendo durante el proceso de enseñanza su limitación, brindando de este modo todas las herramientas desde la Educación Física, que forjen un el tipo de hombre citado anteriormente.

El método de la Sensoriomotricidad, es suficiente para reconocerse a sí mismo (cualidades, capacidades, destrezas, talentos, entre otros), las interacciones sociales, el trabajo en grupo y eso vínculos iníciales en un entorno. Se espera, por ende, formar sujetos competentes, autónomos, con suficiente autoconfianza y conocimiento propio para actuar con decisión en cualquier vínculo social.

Palabras clave


Percepciones; sensaciones; cuerpo vivído; inclusión; sensoriomotricidad; ambientes lúdicos de aprendizaje; acción motriz;

Texto completo:

PDF


Copyright (c)