LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO

  • Laura Melissa Gutiérrez Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Gloria Escobar Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Presentamos la propuesta de la práctica pedagógica desarrollada en el Colegio Héctor Julio Rangel Quintero del  Municipio de Floresta (Boyacá) con una duración de seis meses y bajo los lineamientos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá-Colombia). La investigación se centró  en las  estrategias que utilizan los maestros en la modelización para la enseñanza  de la Biología en los espacios académicos,  permitiendo de  a los docentes y estudiantes  reflexionar sobre su labor y así mejorar  las falencias y fortalecer sus cualidades,  y de esta forma “propiciar la meta-reflexión de los profesores acerca de su conocimiento docente con el fin de fortalecer su identidad profesional, (Valbuena, 2009: 3), para ello el proceso investigativo se constituyó a partir de la perspectiva cualitativa, con un enfoque interpretativo donde se empleó diferentes instrumentos de recolección de información.

Finalmente se muestra las conclusiones más relevantes arrojadas por la investigación de la práctica pedagógica.

Laura Melissa Gutiérrez Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante IX semestre de Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Estudiante de Licenciatura en Biología)
Gloria Escobar, Universidad Pedagógica Nacional.

[1]Profesora del Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Profesora de Licenciatura en Biología.

 

APA

Gutiérrez Rodríguez, L. M. y Escobar, G. (2014). LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía, 395.403. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403

ACM

[1]
Gutiérrez Rodríguez, L.M. y Escobar, G. 2014. LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía. (jul. 2014), 395.403. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403.

ACS

(1)
Gutiérrez Rodríguez, L. M.; Escobar, G. LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía 2014, 395.403.

ABNT

GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, L. M.; ESCOBAR, G. LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía, [S. l.], p. 395.403, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2406. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Gutiérrez Rodríguez, Laura Melissa, y Gloria Escobar. 2014. «LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO». Bio-grafía, julio, 395.403. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403.

Harvard

Gutiérrez Rodríguez, L. M. y Escobar, G. (2014) «LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO», Bio-grafía, p. 395.403. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403.

IEEE

[1]
L. M. Gutiérrez Rodríguez y G. Escobar, «LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO», Bio-grafía, p. 395.403, jul. 2014.

MLA

Gutiérrez Rodríguez, L. M., y G. Escobar. «LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO». Bio-grafía, julio de 2014, p. 395.403, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403.

Turabian

Gutiérrez Rodríguez, Laura Melissa, y Gloria Escobar. «LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO». Bio-grafía (julio 24, 2014): 395.403. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2406.

Vancouver

1.
Gutiérrez Rodríguez LM, Escobar G. LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 20 de abril de 2024];:395.403. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2406

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1149

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.