FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)

  • Laura Patricia López Piñeros Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2012-07-01

La presente crónica, narra la experiencia pedagógica en el municipio de Floresta Boyacá con los niños de tercero del colegio Héctor Julio Rangel Quintero por medio del arte como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de los fósiles, empezando el día tres de mayo de 2012, con la contextualización de sus habitantes, su territorio, sus saberes y sus dinámicas socioculturales. A partir de esta primera visita, se dio pie a la continuidad de una segunda, los días cuatro y cinco de junio del 2012 para la realización de la práctica educativa como maestras y maestros en formación. Conforme a la elaboración del diseño de clase teniendo como eje central la mirada del arte, se quiso promover el gusto, la espontaneidad, la creatividad y el trabajo en equipo de los niños, por medio del cuento, el dibujo, el color y el moldeamiento en greda, a medida que reconocían el patrimonio paleobiológico de su maravilloso municipio. De esta manera, se observa que a partir de la vinculación del arte en la escuela, se pueden conseguir en los niños aprendizajes significativos para fortalecer el reconocimiento de su identidad.

Laura Patricia López Piñeros, Universidad Pedagógica Nacional.

Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y Tecnología. Estudiante de Licenciatura en Biología. Quinto Semestre. Correo electrónico:

APA

López Piñeros, L. P. (2012). FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97). Bio-grafía, 5(9), 89.97. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97

ACM

[1]
López Piñeros, L.P. 2012. FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97). Bio-grafía. 5, 9 (jul. 2012), 89.97. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97.

ACS

(1)
López Piñeros, L. P. FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97). Bio-grafía 2012, 5, 89.97.

ABNT

LÓPEZ PIÑEROS, L. P. FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97). Bio-grafía, [S. l.], v. 5, n. 9, p. 89.97, 2012. DOI: 10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1716. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

López Piñeros, Laura Patricia. 2012. «FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)». Bio-grafía 5 (9):89.97. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97.

Harvard

López Piñeros, L. P. (2012) «FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)», Bio-grafía, 5(9), p. 89.97. doi: 10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97.

IEEE

[1]
L. P. López Piñeros, «FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)», Bio-grafía, vol. 5, n.º 9, p. 89.97, jul. 2012.

MLA

López Piñeros, L. P. «FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)». Bio-grafía, vol. 5, n.º 9, julio de 2012, p. 89.97, doi:10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97.

Turabian

López Piñeros, Laura Patricia. «FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)». Bio-grafía 5, no. 9 (julio 1, 2012): 89.97. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1716.

Vancouver

1.
López Piñeros LP. FOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97). Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];5(9):89.97. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1716

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

918

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.