Encabezado de página

Buscar


 
Número Título
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ARTICULACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN PROFESORES EN EJERCICIO DE CIENCIAS DE LA GUAJIRA – COLOMBIA Resumen  PDF
Carlos Humberto Barreto Tovar, Pedro Ramírez Sánchez, Yulieth Romero Rincón
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) TALLER: RUTINAS DE PENSAMIENTO Y FORMACIÓN DE MAESTROS Resumen  PDF
Pedro Ramírez Sánchez, Yulieth Romero Rincón, Carlos Humberto Barreto Tovar
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) CÓMO ENTIENDEN LA BIODIVERSIDAD LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA Resumen  PDF
VICENTE PAZ RUIZ
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) REPRESENTACIONES DE LOS MAESTROS DE PRIMARIA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BARRANCABERMEJA, SOBRE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA DESDE UNA NOCIÓN DOGMÁTICA Y CONSTRUCTIVISTA Resumen  PDF
Edna Rocio Pérez, José Rafael Arrieta Vergara, Silvio Fernando Daza Rosales
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFI CA DE INSECTOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA VALORACIÓN Y CUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD Resumen  PDF
Lorena Guerrero Felix
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) CONSTRUCCIÓN DE UN RECURSO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE MICROALGAS ORIENTADO A ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL Resumen  PDF
Paula Milena Parra Rivera
 
Vol. 8, Núm. 15 (2015): jul-dic LA RELACIÓN SER HUMANO NATURALEZA DESDE LA PERSPECTIVA BIOCULTURAL INDÍGENA: UN REFERENTE PARTICULARIZADO Y DIVERSO DE APORTE A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA BIOLOGÍA EN LAS ESCUELAS COMUNITARIAS INDIGENAS EN EL CONTEXTO AMAZÓNICO COLOMBIANO Resumen  PDF
Ferney Noè Iyokina Gittoma, Marco Tulio Peña Trujillo
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) CONCEPCIONES DE LA VIDA DE LOS NIÑOS DE GRADO QUINTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BOGOTÁ VICTIMAS DEL CONFLICTO: UN APORTE A LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Resumen  PDF
Jean Pierre Diaz, Jhojan Guillermo Botache
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) EL DESARROLLO DE LA OBSERVACIÓN Y LA INDAGACIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DE LA IE ÉRIKA BEATRÍZ DE MAICAO – LA GUAJIRA Resumen  PDF
Francisca Toscano, Carlos Humberto Barreto Tovar
 
Vol. 10, Núm. 18 (2017): Ene-Jun Construcción de juegos de mesa como recurso didáctico para promover el desarrollo de habilidades comunicativas en ciencias Resumen  PDF
Monica Patricia Melo Herrera
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ORDEN TRICÓPTERA EN GRADO SEXTO: ANÁLISIS MEDIANTE UNA HIPÓTESIS DE PROGRESIÓN Resumen  PDF
Jairo Alonso Forero Anaya, Robinson Roa Acosta
 
Vol. 8, Núm. 15 (2015): jul-dic CARACTERIZACIÓN DEL DISCURSO DIDÁCTICO DE UNA LICENCIADA EN BIOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Resumen  PDF
Lorena Bejarano Beltrán
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ¿QUÉ CONTENIDOS DE BIOTECNOLOGÍA ENSEÑAR EN LA ESCUELA? PROPUESTA DE UNA HIPÓTESIS DE PROGRESIÓN Resumen  PDF
Nydia Esperanza Espinel Barrero, Édgar Orlay Valbuena Ussa
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA COMO POSIBILIDAD DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. EXPERIENCIA DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DE GRADO 805 DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS (ITIFJC) Resumen  PDF
Karen Paola Velandia Candil
 
Vol. 10, Núm. 18 (2017): Ene-Jun Análisis de las concepciones de los alumnos en torno a una experiencia sobre desarrollo y crecimiento de la Drosophila melanogaster Resumen  PDF
Gerardo Ruiz Sánchez, Jhon Jairo Martínez Murillo, Sandra Ximena Ibáñez Córdoba, Guillermo Chona Duarte
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA OFIDIOFAUNA EN LA REGIÓN SUR DE COLOMBIA: UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y UNA REVISIÓN DE ANTECEDENTES Resumen  PDF
Dana Lizeth Gómez Cubillos, Juan Felipe Herrera Polania, Jonathan Andrés Mosquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Erik Camilo Gaitán López
 
Vol. 8, Núm. 15 (2015): jul-dic APROXIMACIONES A LA COMPRENSIÓN DE LO QUE SIGNIFICA CONOCER DESDE LA PERSPECTIVA INGA Y LAS IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Resumen  PDF
Leidy Marcela Bravo Osorio
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) EL TRABAJO COOPERATIVO EN EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES Resumen  PDF
Yolanda Emilce Olaya Conde, Carlos Humberto Barreto Tovar
 
Vol. 10, Núm. 18 (2017): Ene-Jun Elaboración y validación de un cuestionario de Preocupaciones Profesionales sobre la Enseñanza de la Biología (PPEB) Resumen  PDF
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés, Luis Rodríguez Moreno
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ENSEÑAR Y APRENDER SOBRE LAS FUNCIONES VITALES DESDE EL ENFOQUE DE LA MODELIZACIÓN. DOS ESTUDIOS DE CASO CON ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA Resumen  PDF
Liceth Natalia Alzate Martínez, Silvia Farley Jaramillo Carrillo, Fanny Angulo Delgado
 
Vol. 8, Núm. 15 (2015): jul-dic DIFICULTADES, RETOS Y ESTRATEGIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL ABORDAJE DE ALGUNAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Resumen  PDF
Kimberly Rojas Peña
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA Resumen  PDF
Adriana Lucia Mendoza Díaz, Liliana Berón Carrillo, Henry Giovany Cabrera Castillo
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ACTITUD, CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE NEIVA: UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO Resumen  PDF
Zully Cuellar López, Sonia Salazar Aristizabal, Sem Vladimir Alvear Guerrero, Gonzalo Marín Oviedo, Andrés Felipe Calderón Palencia, María Daniela Díaz Rodríguez, Gloria Naveros Solano, Heydi Carmelina Cardoso Polania, María Mercedes Castro Bastidas, Yeraldin Pascuas, Cristhian Mauricio Bautista Medina, Nini Johana Gutiérrez
 
Vol. 10, Núm. 18 (2017): Ene-Jun Representaciones culturales en la enseñanza de las ciencias. una respuesta con base en las opiniones de estudiantes de licenciatura en biología Resumen  PDF
Jairo Robles-Piñeros, Ana Caroline Barboza Maia, Geilsa Baptista Costa Santos
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE BIOLOGÍA SOBRE EVOLUCIÓN BIOLÓGICA DESDE EL PERFIL CONCEPTUAL Resumen  PDF
Germán Alberto Chaves Mejia
 
Vol. 8, Núm. 15 (2015): jul-dic LAS FUENTES HÍDRICAS DE CONTRATACIÓN SANTANDER, UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER VALORES DE CUIDADO AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DEL ITIS (INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL SALESIANO) 2011 Resumen  PDF
Oralinda Ruiz Quintero
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) MI EXPERIENCIA COMO MAESTRA EN FORMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA Resumen  PDF
Daniela Peláez Cárdenas
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA HACIA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN EL GRADO 4º DE PRIMARIA DE LA I. E. ANAURIO MANJARREZ DE LA JAGUA DEL PILAR – LA GUAJIRA Resumen  PDF
Manuel David Gómez Wilches, Carlos Humberto Barreto Tovar
 
2016: Número Extraordinario TALLER DE AVES Y MARIPOSAS: UN REFERENTE PARA LA BIODIVERSIDAD Y LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES Resumen  PDF
Yeisson Ricardo Cárdenas, Paola Dueñas, Karol Lozano, Alejandra Palacios, Juan Carlos Rojas
 
2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017) CONTACTO EL MUNDO CON MIS NEURONAS Resumen  PDF
Viviana Patricia Galeano Pineda
 
Elementos 1 - 30 de 56 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"