Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología

Study of Diversity and Taxonomy of Fungi as a Strategy for the Teaching of Biology

Estudo da diversidade e taxonomia dos fungos como estratégia para o ensino da biologia

  • Hugo Mauricio Jiménez M. Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-07-01

El presente escrito muestra una descripción de cómo ha sido la enseñanza del curso de Biología de Hongos del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, esta se ha basado en el estudio integral; académico e investigativo de la diversidad y taxonomía de hongos y la aplicación de estrategias como las prácticas de laboratorio con microhongos y macrohongos, seminarios, y proyectos cortos de investigación, que logran un aprendizaje significativo en los estudiantes de la Licenciatura en Biología con amplios conocimientos en morfología, fisiología, diversidad, ecología, taxonomía, y aplicaciones ambientales y biotecnológicas de hongos, también este escrito presenta una breve revisión taxonómica sobre el Reino de los Hongos haciendo alusión a sus características morfológicas y ecológicas.

Palabras clave: diversity of fungi, fungal taxonomy, pedagogical strategies, microfungi, macromycetes, teaching fungi (en)
diversidad de hongos, taxonomía de hongos, estrategias pedagógica, microhongos, macrohongos, enseñanza de los hongos (es)
diversidade de fungos, taxonomia fúngica, estratégias pedagógicas, microfungos, macrofungos, ensino dos fungos (pt)

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Jiménez M., Hugo Mauricio. 2018. «Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología ». Bio-grafía 11 (21). https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9721.

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Jiménez M., H. M. (2018) «Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología », Bio-grafía, 11(21). doi: 10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9721.

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H. M. Jiménez M., «Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología », Bio-grafía, vol. 11, n.º 21, jul. 2018.

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Jiménez M., H. M. «Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología ». Bio-grafía, vol. 11, n.º 21, julio de 2018, doi:10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9721.

Turabian

Jiménez M., Hugo Mauricio. «Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología ». Bio-grafía 11, no. 21 (julio 1, 2018). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/9721.

Vancouver

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Jiménez M. HM. Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología . Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2018 [citado 24 de abril de 2024];11(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/9721

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