Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura

  • Sergio Ripoll Gómez
  • Olga Mayoral García Berlanga
  • Jose Maria Azkárraga Testor
Publicado
2017-12-12

El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el mundo físico con el virtual en diferentes especies vegetales de la ciudad de Valencia (España). Cualquier usuario puede escanear estos códigos, situados de manera no invasiva en cada planta seleccionada, con un dispositivo móvil para acceder a una ficha virtual con información de fácil comprensión sobre la misma, así como a cuestionarios y la ubicación de otros códigos QR de la zona. El proyecto permite un uso tanto particular como tutelado, con un guía acompañante o docente, que pueda complementar la información obtenida a través de Quick Natura. Adicionalmente, se plantea la creación de una red de centros educativos que participen en el uso, así como en el desarrollo del proyecto, aportando nuevas fichas virtuales sobre especies vegetales a la base de datos pública del proyecto.

Palabras clave: botánica, códigos QR, didáctica, red de centros educativos, TIC (es)

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APA

Ripoll Gómez, S., García Berlanga, O. M. y Azkárraga Testor, J. M. (2017). Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura. Bio-grafía, 10(19), 1204–1210. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7291

ACM

[1]
Ripoll Gómez, S., García Berlanga, O.M. y Azkárraga Testor, J.M. 2017. Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura. Bio-grafía. 10, 19 (dic. 2017), 1204–1210. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7291.

ACS

(1)
Ripoll Gómez, S.; García Berlanga, O. M.; Azkárraga Testor, J. M. Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura. Bio-grafía 2017, 10, 1204-1210.

ABNT

RIPOLL GÓMEZ, S.; GARCÍA BERLANGA, O. M.; AZKÁRRAGA TESTOR, J. M. Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 1204–1210, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7291. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Ripoll Gómez, Sergio, Olga Mayoral García Berlanga, y Jose Maria Azkárraga Testor. 2017. «Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura». Bio-grafía 10 (19):1204-10. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7291.

Harvard

Ripoll Gómez, S., García Berlanga, O. M. y Azkárraga Testor, J. M. (2017) «Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura», Bio-grafía, 10(19), pp. 1204–1210. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7291.

IEEE

[1]
S. Ripoll Gómez, O. M. García Berlanga, y J. M. Azkárraga Testor, «Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 1204–1210, dic. 2017.

MLA

Ripoll Gómez, S., O. M. García Berlanga, y J. M. Azkárraga Testor. «Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 1204-10, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7291.

Turabian

Ripoll Gómez, Sergio, Olga Mayoral García Berlanga, y Jose Maria Azkárraga Testor. «Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 1204–1210. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291.

Vancouver

1.
Ripoll Gómez S, García Berlanga OM, Azkárraga Testor JM. Tecnologías móviles aplicadas al aprendizaje de la botánica. Proyecto Quick Natura. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 23 de abril de 2024];10(19):1204-10. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291

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