Las fuentes hídricas de contratación Santander, una herramienta pedagógica para fortalecer valores de cuidado ambiental en los estudiantes del grado octavo del ITIS (Instituto Técnico Industrial Salesiano) 2011
CONTRATACION SANTANDER WATER SOURCES, A PEDAGOGICAL TOOL TO STRENGTHEN ENVIRONMENTAL STEWARDSHIP VALUES IN EIGHTH GRADE STUDENTS ITIS (INSTITUTE TECHNIC INDUSTRY SALESIANO) 2011
El siguiente estudio da a conocer cómo, a partir de actividades ecológicas, se puede persuadir a los estudiantes y padres de familia para que obtengan una mejor concepción del ambiente y cuidado del mismo; para el desarrollo de estas actividades, se realizaron talleres, seminario, salidas de campo, encuestas
y charlas a la comunidad, donde al final, el estudiante con su discurso ya elaborado era el que generaba una enseñanza a la población del municipio de contratación. Además, dichos resultados se analizaron con observaciones participativas, trabajos realizados en los diarios de campo y el compromiso
de su trabajo.
Conservación, ambiente, enseñanza, fuentes hídricas, comunidad contrateña (es)
Denis, M. (1984). Representaciones y evaluación (Tesis
de pregrado sin publicar). Universidad Pedagógica
Nacional, Bogotá.
Robottom, I., y Hart, P. (1993). Research in environmental
education: engaging the debate. Geelong:
Deakin University Press.
Sauvé, L. (2004). Una cartografía de corrientes en Educación Ambiental. Recuperado de www.ambiente.
gov.ar/infotecaea/descargas/sauve01.pdf
Umaña, G. (2004). Importancia de las salidas de campo
en la enseñanza de la geografía. Folios, 20, 105-
Vilches, A., y Gil, D. (2009). Una situación de
emergencia planetaria a la que debemos y podemos
hacer frente. Revista de Educación, 101-122.
LAS
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.