LA NUTRICIÓN CELULAR COMO UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO CÉLULA

  • Angelica Lucia Moreno Ortiz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen

El concepto de célula es tratado en todos los niveles educativos,  puesto que la célula siendo la unidad fundamental de todos los seres vivos (unicelulares o pluricelulares) desempeña tres funciones de vital importancia que son: relación (referente a la capacidad de percibir los cambios del medio externo y reaccionar ante ellos), nutrición y reproducción.  Por tanto este trabajo se enfoca en este concepto a raíz de las dificultades en el aprendizaje  de sus funciones y la de sus organelos en conjunto, probablemente por el uso de estrategias de corte tradicionalista durante el proceso de enseñanza- aprendizaje; para ello, se trabajó en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia, con estudiantes de grado sexto, realizando una intervención didáctica denominada “¿sabes cómo hacen los animales, las plantas y las bacterias para  nutrirse y tener energía a partir de sus células?”, con el fin de que lograran explicar el concepto con procesos cotidianos como la nutrición, en dicha intervención se aplicaron estrategias fundamentadas en el enfoque del aprendizaje significativo de Ausubel, y de acuerdo a los trabajos realizados y la evaluación diagnóstica final,  se identificó los logros de aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Angelica Lucia Moreno Ortiz, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante de Licenciatura en Biología, Universidad Distrital Francisco José de Caldas  galmo88@gmail.com

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Publicado
2015-12-10
Cómo citar
Moreno Ortiz, A. L. (2015). LA NUTRICIÓN CELULAR COMO UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO CÉLULA. Bio-grafía Escritos Sobre La biología Y Su enseñanza, 1488.1502. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1488.1502
Sección
BIO-PONENCIA. ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BIOLOGICOS