ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO

  • Cristo Alberto Palacio Muñoz Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Publicado
2015-12-10
El presente artículo realiza un acercamiento al estado actual de la enseñanza del concepto de los grupos sanguíneos a partir de la revisión documental de cuatro documentos previamente seleccionados  de las bases de datos ERIC, Dialnet y SciELO, resultado de la construcción de los parámetros de selección a la hora de la aplicación de la herramienta bibliométrica, y estudiados desde las categorías de análisis de:  las concepciones para la construcción de las narraciones históricas del concepto o metodologías utilizadas en la enseñanza del mismo, la relación con conceptos asociados, el uso del laboratorio, los tipos de enfoques utilizados en la enseñanza de las ciencias, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y por último, el rol del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje, abordando de este modo distintas dimensiones y percepciones que se dan frente  a este proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este un concepto utilizado habitualmente en la vida diaria, como en el caso de las historias clínicas o por el contrario en escenarios de educación superior en dónde predomina las investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades, estudios estadísticos poblacionales en relación con enfoques didácticos de su enseñanza.
Cristo Alberto Palacio Muñoz, Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Licenciado en Biología De La Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Estudiante de Maestría en Educación con Énfasis Educación en Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología. Grupo de Investigación BER (Biología, Enseñanza y Realidades)

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APA

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Palacio Muñoz, C.A. 2015. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO. Bio-grafía. (dic. 2015), 785.798. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798.

ACS

(1)
Palacio Muñoz, C. A. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO. Bio-grafía 2015, 785.798.

ABNT

PALACIO MUÑOZ, C. A. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO. Bio-grafía, [S. l.], p. 785.798, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Palacio Muñoz, Cristo Alberto. 2015. «ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO». Bio-grafía, diciembre, 785.798. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798.

Harvard

Palacio Muñoz, C. A. (2015) «ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO», Bio-grafía, p. 785.798. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798.

IEEE

[1]
C. A. Palacio Muñoz, «ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO», Bio-grafía, p. 785.798, dic. 2015.

MLA

Palacio Muñoz, C. A. «ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 785.798, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798.

Turabian

Palacio Muñoz, Cristo Alberto. «ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 785.798. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503.

Vancouver

1.
Palacio Muñoz CA. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEO. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 16 de abril de 2024];:785.798. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503

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