IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN

  • Germán Chaves Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Publicado
2015-12-10
El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica  como un potencializador de la enseñanza de la misma que hacen parte de una investigación doctoral. Lo anterior a partir de los avances en la revisión bibliográfica, los cuales son parte esencial en  la construcción del estado del arte de la investigación, en la que se resalta el papel de la Filosofía de las Ciencias en su enseñanza, teniendo en cuenta en particular las características de la Filosofía de la Biología como de algunas de sus temáticas en relación con la Didáctica de la Biología.
Germán Chaves, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Adami, C., B. Richard, K. Hiroaki, and C. Taylor (eds.). 1998. Artificial life VI . Cambridge: MIT Press.

Byron, J. (2007). “Whence Philosophy of Biology?” British Journal for the Philosophy of Science. 58:409-422.

Cleland, C.E. (2006). Understanding the nature of life: A matter of defi nition or theory? In Life As we know it , ed. J. Seckbach, 589–600. Dordrecht: Springer.

Diéguez, A. (2012). La vida bajo escrutinio. Madrid: Buridan

Gagliardi, R. (1986). Los Conceptos Estructurales en el Aprendizaje Por Investigación. Enseñanza De Las Ciencias. 4 (l), 30-35

González, L. (2011). Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Hull, D. (1978). La Filosofía de las Ciencias Biológicas. Madrid: Alianza.

Kampourakis, K. (2011). Teaching About Adaptation: Why

Evolutionary History Matters. Science & Education, 22(2), 173–188. doi:10.1007/s11191-011-9363-2.

Ruse, M. (1979). Filosofía de la Biología. Madrid: Alianza.

Sullivan, W.T., and J.A. Baross (eds.). (2007). Planets and life. Cambridge: Cambridge University Press.

APA

Chaves, G. (2015). IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía, 67.75. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75

ACM

[1]
Chaves, G. 2015. IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía. (dic. 2015), 67.75. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75.

ACS

(1)
Chaves, G. IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía 2015, 67.75.

ABNT

CHAVES, G. IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía, [S. l.], p. 67.75, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3422. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Chaves, Germán. 2015. «IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN». Bio-grafía, diciembre, 67.75. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75.

Harvard

Chaves, G. (2015) «IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN», Bio-grafía, p. 67.75. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75.

IEEE

[1]
G. Chaves, «IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN», Bio-grafía, p. 67.75, dic. 2015.

MLA

Chaves, G. «IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 67.75, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75.

Turabian

Chaves, Germán. «IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 67.75. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3422.

Vancouver

1.
Chaves G. IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 25 de abril de 2024];:67.75. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3422

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

541

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.