La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)

Hortensia Morón Monge
Ana María Wamba Aguado
A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificultades que suponen la construcción de este concepto. Estos se encuentran en torno a la construcción del concepto de medio y sus repercusiones educativas y sociales, aspectos fundamentales para el desarrollo de su práctica profesional como docente. Para este análisis se ha reformulado la Hipótesis de Progresión inicial sobre la percepción de los riesgos y las concepciones sobre el medio ambiente, partiendo de que si queremos aproximarnos a las concepciones (estructuras mentales complejas), es necesario indagar en las percepciones (proceso mental básico) como medio para poder acceder a las primeras. Palabras clave: Percepción, concepción, medio ambiente, riesgos ambientales e Hipótesis de Progresión.
Morón Monge, H., & Wamba Aguado, A. (2010). La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140). Bio-Grafía Escritos Sobre La Biología Y Su Enseñanza, 3(4), 114.137. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia114.137

Hortensia Morón Monge, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Filosofía Fac. Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva, España.

Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Filosofía Fac. Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva, España.

Ana María Wamba Aguado, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Filosofía Fac. Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva, España.

Doctora. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Filosofía Fac. Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva, España.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details