MODELOS EXPLICATIVOS DE ESTUDIANTES ACERCA DEL CONCEPTO DE RESPIRACIÓN

Oscar Eugenio Tamayo Alzate
Mary Orrego Cardozo
Alba Regina Dávila Posada

Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. Se realizó análisis cualitativo de la información recolectada con el uso de la herramienta Atlas-Ti. La identificación de los modelos de los estudiantes y de los obstáculos frente al aprendizaje nos permitirá orientar acciones de enseñanza con el propósito de lograr aprendizajes en profundidad de los diferentes temas enseñados.

Tamayo Alzate, O. E., Orrego Cardozo, M., & Dávila Posada, A. R. (2014). MODELOS EXPLICATIVOS DE ESTUDIANTES ACERCA DEL CONCEPTO DE RESPIRACIÓN. Bio-Grafía Escritos Sobre La Biología Y Su Enseñanza, 7(13), 129.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.13bio-grafia129.145

Oscar Eugenio Tamayo Alzate

Universidad de Caldas- Universidad Autónoma de Manizales. Manizales, Colombia. Correo electrónico: Oscar.tamayo@ucaldas.edu.co

Alba Regina Dávila Posada

Universidad Autónoma de Manizales. Manizales, Colombia. Correo electrónico: ardavila@autonoma.edu.co

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