CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR

  • Erika Hazen Pulido Montealegre
Publicado
2013-07-01

En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.

Erika Hazen Pulido Montealegre

Estudiante: Línea de Investigación: “Configuración de los conocimientos acerca de lo vivo y de la vida en contextos culturalmente diversos”.

APA

Pulido Montealegre, E. H. (2013). CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía, 6(11), 61.74. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74

ACM

[1]
Pulido Montealegre, E.H. 2013. CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía. 6, 11 (jul. 2013), 61.74. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74.

ACS

(1)
Pulido Montealegre, E. H. CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía 2013, 6, 61.74.

ABNT

PULIDO MONTEALEGRE, E. H. CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía, [S. l.], v. 6, n. 11, p. 61.74, 2013. DOI: 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Pulido Montealegre, Erika Hazen. 2013. «CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR». Bio-grafía 6 (11):61.74. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74.

Harvard

Pulido Montealegre, E. H. (2013) «CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR», Bio-grafía, 6(11), p. 61.74. doi: 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74.

IEEE

[1]
E. H. Pulido Montealegre, «CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR», Bio-grafía, vol. 6, n.º 11, p. 61.74, jul. 2013.

MLA

Pulido Montealegre, E. H. «CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR». Bio-grafía, vol. 6, n.º 11, julio de 2013, p. 61.74, doi:10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74.

Turabian

Pulido Montealegre, Erika Hazen. «CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR». Bio-grafía 6, no. 11 (julio 1, 2013): 61.74. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610.

Vancouver

1.
Pulido Montealegre EH. CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 18 de abril de 2024];6(11):61.74. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Leslie Alexa Sanchez Reyes. (2017). Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela. Praxis & Saber, 8(18), p.179. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.


Métricas PlumX

Visitas

1160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.