LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

  • Bleidy Linzay Saavedra Tavera Universidad Pedagógica Nacional.
  • Catalina Vallejo Ovalle Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo principal objetivo fue: Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de la Biología, en el tema de “reproducción humana”, teniendo en cuenta las actitudes en el grado octavo de la Institución Valles del Retiro. Como metodología se utilizo el enfoque interpretativo, usando las técnicas de entrevista semiestructurada y observación y como instrumentos,  escala Likert y cuestionario. En los resultados, se advierte que las actitudes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, ya que favorecen procesos de motivación y actuación, teniendo en cuenta categorías como: resolución de problemas y actividades, evidenciándose que las actitudes son un aspecto que se debe tener en cuenta, además, identifica que las actitudes pueden ser aprendidas y aceptadas por diferentes situaciones, en este caso, la propuesta desarrollada.

 
Bleidy Linzay Saavedra Tavera, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante de  Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
Catalina Vallejo Ovalle, Universidad Pedagógica Nacional.

Docente Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Saavedra Tavera, B. L. y Vallejo Ovalle, C. (2014). LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía, 311.319. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319

ACM

[1]
Saavedra Tavera, B.L. y Vallejo Ovalle, C. 2014. LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía. (jul. 2014), 311.319. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319.

ACS

(1)
Saavedra Tavera, B. L.; Vallejo Ovalle, C. LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía 2014, 311.319.

ABNT

SAAVEDRA TAVERA, B. L.; VALLEJO OVALLE, C. LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía, [S. l.], p. 311.319, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Saavedra Tavera, Bleidy Linzay, y Catalina Vallejo Ovalle. 2014. « UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Bio-grafía, julio, 311.319. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319.

Harvard

Saavedra Tavera, B. L. y Vallejo Ovalle, C. (2014) « UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA»., Bio-grafía, p. 311.319. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319.

IEEE

[1]
B. L. Saavedra Tavera y C. Vallejo Ovalle, « UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA»., Bio-grafía, p. 311.319, jul. 2014.

MLA

Saavedra Tavera, B. L., y C. Vallejo Ovalle. « UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Bio-grafía, julio de 2014, p. 311.319, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319.

Turabian

Saavedra Tavera, Bleidy Linzay, y Catalina Vallejo Ovalle. « UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Bio-grafía (julio 24, 2014): 311.319. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398.

Vancouver

1.
Saavedra Tavera BL, Vallejo Ovalle C. LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];:311.319. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

446

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.