La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106)

  • Mónica Alexandra Correa Sanchez Estudiante de X semestre de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Alice Marcela Gutiérrez Perez Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Análida Hernández Pichardo Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este trabajo presenta la práctica pedagógica desarrollada en la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes de quinto semestre de Licenciatura en Biología. Este trabajo se realizó con el fin de generar una reflexión acerca de la importancia de la comprensión lectora de libros de texto universitarios (LDTU) en la construcción del Conocimiento Profesional docente y diseñar dos propuestas metodológicas que favorecieran el abordaje de este tipo de textos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mónica Alexandra Correa Sanchez, Estudiante de X semestre de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante de X semestre de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Alice Marcela Gutiérrez Perez, Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Análida Hernández Pichardo, Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Profesora del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2009-07-24
Cómo citar
Correa Sanchez, M. A., Gutiérrez Perez, A. M., & Hernández Pichardo, A. (2009). La comprensión lectora de libros de texto universitarios. (pág. 85-106). Bio-grafía Escritos Sobre La biología Y Su enseñanza, 3(4), 81.103. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia81.103
Sección
Bioartículo-investigaciones