La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes.

  • Diana Patricia Morales (Página 187-193) Estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional, 2009
Publicado
2009-07-24
El diseñar, implementar y evaluar una estrategia de enseñanza basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) y los conceptos estructurantes suscita la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la finalidad que se plantea actualmente con respecto a la formación de los estudiantes: si es la acumulación de conocimientos o su desarrollo cognitivo; de igual forma, surgen interrogantes en relación al planteamiento de proyectos curriculares, donde no bastaría el establecer los contenidos de enseñanza, sino que sería necesario trascender a la formulación de objetivos y metas próximas a las necesidades y características de los estudiantes. 
Diana Patricia Morales (Página 187-193), Estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional, 2009
Estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional, 2009

APA

Morales (Página 187-193), D. P. (2009). La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Bio-grafía, 2(2), 187.193. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193

ACM

[1]
Morales (Página 187-193), D.P. 2009. La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Bio-grafía. 2, 2 (jul. 2009), 187.193. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193.

ACS

(1)
Morales (Página 187-193), D. P. La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Bio-grafía 2009, 2, 187.193.

ABNT

MORALES (PÁGINA 187-193), D. P. La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Bio-grafía, [S. l.], v. 2, n. 2, p. 187.193, 2009. DOI: 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Morales (Página 187-193), Diana Patricia. 2009. «La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes». Bio-grafía 2 (2):187.193. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193.

Harvard

Morales (Página 187-193), D. P. (2009) «La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes»., Bio-grafía, 2(2), p. 187.193. doi: 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193.

IEEE

[1]
D. P. Morales (Página 187-193), «La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes»., Bio-grafía, vol. 2, n.º 2, p. 187.193, jul. 2009.

MLA

Morales (Página 187-193), D. P. «La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes». Bio-grafía, vol. 2, n.º 2, julio de 2009, p. 187.193, doi:10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193.

Turabian

Morales (Página 187-193), Diana Patricia. «La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes». Bio-grafía 2, no. 2 (julio 24, 2009): 187.193. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141.

Vancouver

1.
Morales (Página 187-193) DP. La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2009 [citado 24 de abril de 2024];2(2):187.193. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/141

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. John Edwin Valencia Moreno. (2023). Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión. Educación Física y Ciencia, 25(4), p.e278. https://doi.org/10.24215/23142561e278.


Métricas PlumX

Visitas

711

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.