La construcción de las relaciones proyectivas en el juego “Puntos de Vista”

Thiara Vichiato Breda

Este trabajo teórico trata de la descripción del juego “Puntos de Vista”,
que desarrolla principalmente las relaciones proyectivas, fundamentales
para el razonamiento espacial y el avance de las habilidades y las
destrezas geográficas que deben estimularse en todas las etapas de
educación obligatoria. Para ello, se presenta una recopilación bibliográfica
sobre el razonamiento espacial de los niños, cómo ellos perciben
el espacio geográfico y su representación, y cuáles son las relaciones
espaciales y habilidades necesarias para el desarrollo de este razonamiento.
El juego aquí presentado fue hecho por maestros de educación
primaria y por sus alumnos de una escuela municipal de Campinas, Brasil,
durante un taller de formación continua del profesorado.

Vichiato Breda, T. (2018). La construcción de las relaciones proyectivas en el juego “Puntos de Vista”. Anekumene, (14), 56-65. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8576

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details