El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores

Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato

El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo
de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo
del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que
permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés
se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de
formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias
personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y
concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa,
que se configura a partir de la construcción del estado del arte
y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual
y formulación del problema de investigación.

Rodríguez Pizzinato, L. (2017). El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene, (13), 52-59. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details