Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.

Tania Briceño Román
Verónica Salgado L.

El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.

La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.

De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto.

Briceño Román, T., & Salgado L., V. (2018). Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente. Anekumene, 1(2), 111-118. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7236

Tania Briceño Román, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Licenciada en Educación. Profesora de Historia y Ciencias Sociales Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Verónica Salgado L., Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Maestranda en Geografía Humana de la Universidad de São Paulo- Brasil. Profesora de Historia y Ciencias Sociales y Licenciada en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago- Chile.

Barraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid.
Charlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Artmed, Porto alegre.
Imbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid.
Perrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias? Editorial Artmed, Sao Paulo.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
formación docente, maestro reflexivo

Article Details