La educación geográfica: Del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial
Geographical education: from transiting spaces of proximity to spatial socialization
A educação geográfica: do transitar os espaços de proximidade à socialização espacial
Este trabajo analiza la transformación de las Terrae incognitae personal en Terrae cognitae personal a través de la educación geográfica. A partir de estas reflexiones iniciales, el texto se estructura en tres apartados: en la primera parte se aborda este planteamiento de inspiración geosófica: la transformación de los territorios desconocidos por la persona, en territorios conocidos experiencialmente por el sujeto. En una segunda parte se reflexiona respecto a la relevancia de una socialización espacial, sobre todo en el contexto actual de desarraigos múltiples. Por último, en la tercera parte se contextualiza la anterior temática en la educación geográfica formal y algunos de los desafíos que emergen, particularmente en el caso mexicano, cuando se asumen metas de este tipo.
Geosophy, Terrae incognitae, Terrae cognitae, spatial experience. (en)
geosofía, terrae incognitae, terrae cognitae, experiência espacial (pt)
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