Teste de associação de palavras: Instrumento qualitativo de análise de suas concepções estudiantis
Word Association Test – A Qualitative Tool to Analyze Students’ Concepts
Test de asociación de palabras: Un instrumento cualitativo de análisis de las concepciones de los estudiantes
El objetivo de este artículo es analizar los conceptos de estudiantes de zonas rurales y urbanas a través de un examen de asociación de palabras, según enfoque cualitativo y la técnica de análisis de contenido de Bardin (2011). Para apoyar el estudio se analiza la relación entre campo y ciudad y la palabra en el contexto de la formación conceptual de la teoría vigotskiana del constructivismo. Se observaron semejanzas y diferencias en los conceptos de los espacios rurales y urbanos de cada estudiante, que son idiosincrásicos. Se espera contribuir a la práctica de la enseñanza de los maestros de Educación Básica, principalmente de geografía, que trabajan en escuelas en zonas rurales y urbanas.
campo, ciudad, palabras, concepciones, estudiantes (es)
campo, cidade, palavras, concepções, alunos ? (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.