El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Los artículos propuestos se enviarán en formato digital, como archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: revista.anekumene@gmail.com
  • • Se aceptarán artículos escritos en castellano, portugués e inglés.

    • Los artículos deben tener una extensión mínima de 15 y máxima de 20 páginas en tamaño carta, escritos a un espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos. De acuerdo con la naturaleza virtual de la revista se deben incluir los enlaces relacionados con los sitios web en el mismo cuerpo del texto.

    • Cada original deberá contener:

    - el título del trabajo

    - el nombre completo del autor o de los autores, con indicación de su lugar de trabajo, su dirección electrónica

    - el resumen (de 100 a 150 palabras) en el idioma en que esté redactado, así como en castellano, portugués e inglés según corresponda

    - las palabras clave en el idioma en que esté redactado el artículo, así como en inglés y, si es necesario, en castellano;

    - el texto del artículo, con los cuadros y las figuras si los hubiere;

    - las fotografías e ilustraciones, en archivo .jpg aparte del texto con indicación de su ubicación dentro de éste;

    - las normas relacionadas con cita de derechos de autor y créditos legales;

    - al final de los artículos la lista de referencia bibliográfica, en orden alfabético y empleando las normas APA.

  • • Los artículos deberán ser originales y preferiblemente inéditos.

    • El envío de un artículo para su publicación implica la autorización por parte del autor de que éste sea reproducido acorde con las normas y determinaciones de la Revista Anekumene.

  • Los artículos enviados son sometidos a un proceso de evaluación a cargo del Comité Editorial de la Revista Anekumene; una vez aprobado, el autor podrá recibir indicaciones y sugerencias para ajustes, ampliaciones o precisiones si es el caso.

  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor , en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

ANEKUMENE, es una revista virtual de divulgación científica y académica de ensayos de análisis y/o producto de investigaciones en el ámbito de la geografía en su relación con la cultura y la educación. Para la presentación de materiales por favor tener en cuenta los siguientes criterios.