7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo
. La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté- Córdoba – Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como herramienta de formación, a través de la identificación y priorización de problemáticas ambientales en la institución, a fin de seleccionar temas para el trabajo didáctico; desarrollo de talleres propiciando el análisis, reflexión y discusión y por último, la evaluación del impacto generado a través de la implementación del texto pretexto.
Bronfenbrenner, U. (1991). La ecología del desarrollo humano, Barcelona: Paidos.155 p.
Castelló, M. (2002). De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura. Revista signos, 35(51) p.149-162.
CVS-FUNLAM. Proyecto CAEC (2005).Fundamentos conceptuales y metodológicos para la construcción de cultura ambiental en Córdoba. 240 p.
De Castro, A, Cruz, J y Ruiz-Montoya, L. (2009). Educar con ética y valores ambientales para conservar la naturaleza. Convergencia (50). P. 353-382
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México.
Mengo, R. & Tenaglia, P. (2015). La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea. Revista Campos Vol. 3, N.° 1. p. 35-50
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.