5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria.

  • Luz Rodríguez Secretaria de Educación de Cundinamarca
  • Henry Avendaño Universidad Manuela Beltrán
Publicado
2018-11-19

El siguiente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de identificar los factores motivacionales para proponer la gamificación como una estrategia de aprendizaje para adquirir los logros y competencias propuestas para el área de ciencias naturales en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa de Sutatausa. Para lo cual se trabajó aplicando una encuesta tipo lickert, dividiendo los ítems en tres grupos que permiten identificar el logro de competencias, los factores motivacionales para el aprendizaje y la posibilidad de involucrar la gamificación en la enseñanza de las ciencias naturales. Otra herramienta que se empleó fue la observación para identificar la actitud que presentaron los estudiantes frente a los elementos que proporciona el juego y así proponer la gamificación como estrategia motivacional de aprendizaje.

Palabras clave: Gamificación, Ciencia, juego, elementos, videojuego. (es)
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APA

Rodríguez, L. y Avendaño, H. (2018). 5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048

ACM

[1]
Rodríguez, L. y Avendaño, H. 2018. 5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1–9.

ACS

(1)
Rodríguez, L.; Avendaño, H. 5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-9.

ABNT

RODRÍGUEZ, L.; AVENDAÑO, H. 5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1–9, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rodríguez, Luz, y Henry Avendaño. 2018. «5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048.

Harvard

Rodríguez, L. y Avendaño, H. (2018) «5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), pp. 1–9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. Rodríguez y H. Avendaño, «5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1–9, nov. 2018.

MLA

Rodríguez, L., y H. Avendaño. «5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048.

Turabian

Rodríguez, Luz, y Henry Avendaño. «5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018): 1–9. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048.

Vancouver

1.
Rodríguez L, Avendaño H. 5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];(Extraordin):1-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048

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