2B035 A opinião de estudantes da EJA quanto ao uso de texto de divulgação científica nas aulas de Física
O uso de textos de divulgação científica pode contribuir para a superação de alguns problemas existentes no Ensino de Física, especialmente no que se refere à contextualização. Estes textos, por natureza, tratam de assuntos em que os conceitos científicos são aplicados na prática, não tendo a pretensão principal – como nos livros didáticos – de defini-los ou de enunciar leis, mas de compartilhar com o público não-especialista as principais ações que têm sido desenvolvidas no campo das Ciências. Neste trabalhado, investigamos a opinião de estudantes pertencentes a duas turmas da Educação de Jovens e Adultos (EJA) de uma escola pública brasileira, localizada no Distrito Federal, quanto aos textos utilizados nas aulas da disciplina de Física no ano de 2017. Os resultados indicam uma aceitação por parte dos alunos, embora alguns deles tenham apontado problemas quanto à leitura.
Terrazzan, E. A., & Gabana, M. (2003). Um estudo sobre o uso de atividade didática com texto de divulgação científica em aulas de física. Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, 4, 25.
Marroquim, F. (2015). Na crista da onda...sonora. Rio de Janeiro: Ciência Hoje das Crianças. Recuperado de http://chc.org.br/na-crista-da-onda-sonora/.
Pimentel, B. (2012). Energia que vem do sol. Rio de Janeiro: Ciência Hoje das Crianças. Recuperado de http://chc.org.br/energia-que-vem-do-sol/.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.