1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales

  • Luz Rodríguez Secretaria de Educación de Cundinamarca
  • Henry Avendaño Universidad Manuela Beltrán
Publicado
2018-11-15

El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento. El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturales abordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica?

Palabras clave: Factor, aprendizaje, meta académica, motivación, subjetividad (es)
Avendaño, H. (2013). El educando social. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. García, M. y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. Moneo, M. y Huertas, J. (2017). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa.
Pantoja, A. (2015). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS.

APA

Rodríguez, L. y Avendaño, H. (2018). 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885

ACM

[1]
Rodríguez, L. y Avendaño, H. 2018. 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Rodríguez, L.; Avendaño, H. 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

RODRÍGUEZ, L.; AVENDAÑO, H. 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Rodríguez, Luz, y Henry Avendaño. 2018. «1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885.

Harvard

Rodríguez, L. y Avendaño, H. (2018) «1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. Rodríguez y H. Avendaño, «1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Rodríguez, L., y H. Avendaño. «1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885.

Turabian

Rodríguez, Luz, y Henry Avendaño. «1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885.

Vancouver

1.
Rodríguez L, Avendaño H. 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885

Descargar cita

Visitas

332

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.